Un hombre fue condenado por el delito de feminicidio a 50 años de prisión y el pago de una multa.
La Fiscalía General del Estado narró que el 20 de octubre de 2016 en el poblado de Huazulco, municipio de Temoac, una mujer (junto con sus dos hijos) abordó el tráiler que conducía su pareja, Williams Alonso.
Durante el viaje, la pareja inició una discusión y Williams Alonso tomó un recipiente con thinner, lo arrojó sobre la mujer y le prendió fuego. El solvente alcanzó a tocar a los dos menores quienes también resultaron afectados.
Como pudo la mujer abandonó la unidad en un camino de terracería junto con sus hijos y logró sofocar el fuego de su cuerpo.
TE INTERESA:
Morelos: Oscuro panorama en seguridad
Alertan por banda delictiva en Temixco
LeBarón quiere movilizar al país junto a Sicilia
Ten cuidado con las compras en línea, son un riesgo
En Morelos: Aumentan los decesos por el dengue
Williams trasladó a su pareja a un hospital en Jonacatepec, pero ante la magnitud del daño esta fue trasladada al Hospital General de Cuernavaca. Fue ahí cuando Williams la abandonó.
Por la gravedad, la mujer fue canalizada al Hospital "Rubén Leñero", de la Ciudad de México, en donde cinco días después murió.
De acuerdo con la FGE, fueron los menores, quienes resultaron con quemaduras leves, los que narraron los hechos a la autoridad por lo que Williams fue detenido días después en Cuautla y presentado ante la autoridad judicial por el delito de feminicidio.
No obstante, a las pruebas aportadas, la autoridad judicial dictó sentencia absolutoria a favor de Williams Alonso, por lo que la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio impugnó el fallo.
Fue así como en audiencia de resolución de apelación:
… un tribunal revocó la sentencia absolutoria y emitió sentencia condenatoria en contra de Williams Alonso “N”, imponiendo una pena de 50 años de prisión y el pago de 369 mil 582 pesos por concepto de reparación de daño.
ANÁLISIS:
Daniel Martínez / Nuevas Reglas: Cuauh y Lobito, el diálogo