Las cámaras de videovigilancia que colocó la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) en el mercado “Adolfo López Mateos” fueron vandalizadas, lo que se suma a los factores de riesgo de este lugar, donde el 2 de mayo fueron asesinadas dos mujeres, indicó la titular de dicha corporación, Alicia Vázquez Luna.
“El centro comercial Adolfo López Mateos es para nosotros, desde que llegamos a esta administración, un tema por todo lo histórico que tiene. Hay diversos elementos de riesgo”.
¿A qué se dedicaban las víctimas del ALM?
Vázquez Luna confirmó que las dos mujeres estaban relacionadas con los préstamos de dinero en efectivo, algunos conocidos comúnmente como “gota a gota”. En este sentido, exhortó a la población a no involucrarse en este tipo de actividades.
“Esto nos llama mucho la atención, porque lo que queremos es que se prevengan estas conductas; sin embargo, hay necesidad de recordar el llamado a la población de evitar verse en ciertas actividades que los ponen en riesgo. Por ejemplo, el tema de los prestamistas, de estar involucrados en flujos de dinero que no provengan de una institución bancaria”.
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Agregó que los datos que recabaron tanto los policías de la Seprac como de la Guardia Nacional fueron entregados al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se sigan con las investigaciones.
¿Quién dañó las cámaras de videovigilancia?
De igual forma, lamentó que las cámaras que colocaron como parte del denominado C4 en el mercado fueron vandalizadas.
“Las que instalamos lamentablemente fueron vandalizadas por algunos grupos dentro del propio mercado”.
Otra cámara de un particular captó el momento en el que las dos víctimas fueron llevadas hasta la zona de marisquerías por cinco sujetos, quienes huyeron del lugar tras consumar su crimen.
No solo el caso de estas dos mujeres asesinadas, sino que minutos antes, un sujeto fue perseguido por comerciantes y herido de bala en la cabeza luego de que fue acusado de tener una conducta inapropiada con una menor de edad.