A unos días de arrancar la Feria de Tlaltenango en Cuernavaca se afinan los últimos detalles para poder garantizar la seguridad de cientos de familias que llegarán al municipio a disfrutar de esta tradicional fiesta.
La Coordinación de Protección Civil en Cuernavaca, a cargo de Frankie Mondragón, ha mantenido reuniones previas con el comité organizador, donde se les ha indicado que deberán solicitar a PC las observaciones y recomendaciones pertinentes para que las actividades se desarrollen con seguridad.
Te interesa:
- Por adjudicación directa, 52% del gasto de Cuauhtémoc Blanco
- Circulan con placas de Morelos más de 312 mil vehículos foráneos
Frankie Mondragón señaló que se buscará poner principal atención a los juegos mecánicos, por lo que exhortó a los dueños de los mismos a acercarse a las oficinas de PC para solicitar la serie de peticiones que la coordinación emite para que haya una sana convivencia dentro de la feria, pues entre los requisitos para operar destacan las pólizas de seguros de los juegos.
Señaló que debido a que es un festejo patronal, el uso de pirotecnia se hará presente, por lo que se revisará que las licencias y permisos estén vigentes para la quema de los tradicionales cohetones.
“En estos días tendremos la reunión con el comité de ferias para dar los lineamientos definitivos y que se cumplan todas las medidas, y una vez previo al arranque de la feria, ya que estén instaladas tenemos que supervisar que se cumplan con estas recomendaciones”, explicó.
Asimismo, indicó que los protocolos por Covid-19 seguirán manteniéndose como hasta ahora, pues señaló que pese a que la entidad se encuentra en semáforo verde no quisieran tener un mayor problema; respecto del aforo de personas mencionó que ya tuvo una reunión con el párroco de la comunidad, para que se respete el número de asistentes dentro y fuera de la iglesia.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!