La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) denunció la existencia de empresas que ofertan transporte a la comunidad escolar sin tener autorización de la institución responsable, situación que los pone en vulnerabilidad ante cualquier hecho delictivo, en el 2019 la organización reportaba hasta 75 por año.
El presidente de la FEUM, César González Mejía, dijo que una vez que las clases presenciales se lleven a cabo con mayor normalidad, la federación aplicará una encuesta en la que se detalle en qué horarios, días y en qué unidad los jóvenes llegan a ser víctimas de un delito, con la intención de plantear medidas de seguridad.
Exhortó a que no utilicen unidades, sobretodo taxis que suelen alquilarse como colectivos que no estén debidamente acreditados y que cuenten con el permiso correspondiente por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
En cuanto al otorgamiento de los descuentos en el transporte público, explicó que para este semestre se han agotado los dos mil 600 boletos que son permitidos, y que hasta el momento no ha habido incidencias por el hecho de que los transportistas no hayan acatado la disposición.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube