Luego de un año del robo millonario a la sucursal del Bansefi en el municipio de Cuautla, las investigaciones fueron atraídas por la Fiscalía General de la República (FGR), debido a que el crimen se realizó en una sucursal perteneciente a una dependencia federal.
Autoridades de la Fiscalía de la Región Oriente de Morelos informaron que la dependencia federal solicitó la atracción de la investigación del robo de más de 20 millones de pesos a la sucursal de Bansefi, ahora Banco de Bienestar, ubicado en el centro de Cuautla.
El robo millonario se registró el 12 de marzo de 2022, en aquel entonces el crimen fue reportado por personal de la institución bancaria. El recurso que fue sustraído de la sucursal se entregaría a diferentes municipios, ya que eran los apoyos para beneficiarios de programas de Bienestar.
En las primeras investigaciones se detectó que no se forjaron chapas del inmueble, ni los accesos a la bóveda, además se utilizó la contraseña para ingresar a esta, por lo que en las primeras declaraciones que dio el Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona, señaló que se estaban investigando a los directivos de la sucursal bancaria, quienes también habían sido investigados en el primer robo que se cometió en meses anteriores.
Días después del robo el propio delegado de Bienestar, Raúl Anaya, confirmó que habían sido despedidos los encargados del banco, pero desconocía si las autoridades tenían más datos o pruebas contra ellos, ya que los Bancos de Bienestar dependen de otras áreas distintas a la delegación de Bienestar en Morelos.
Debido a esta situación y a que el robo se cometió en una dependencia federal, la FGR solicitó a las autoridades de la Fiscalía Regional Oriente entregarán las investigaciones sobre el caso, ya que ellos atraerían las indagatorias para continuar con ellas y lograr la captura de los responsables del robo millonario.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube