Existen dos versiones sobre el cateo que se hizo este miércoles por la mañana en un domicilio de la calle Francisco Villa de la colonia Rancho Cortes en el municipio de Cuernavaca.
La primera establece que agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) trataron de detener a un hombre conocido como Israel Blanco Nava apodado “El Seven”, quien perteneció al Cartel de la “Familia Michoacana”.
Él fue detenido en marzo del 2012 durante un operativo de la extinta Policía Federal que se realizó en el municipio de Yautepec, sin embargo, tiempo después quedó libre y formó su propia organización delictiva en donde se le conoce como “El Señor 7“.
Otra de las versiones apunta a que el lugar que fue revisado era una casa que fue habilitada hace algunos años como un restaurante, en donde un ex agente ministerial, identificado como Edgar “N”, fue atacado a balazos a principios de 2021.
El ex funcionario, fue uno de los tres policías de investigación que en diciembre del 2012, dejaron escapar a Antonio Román Miranda, apodado “La Moña”, extinto líder del cartel de “Los Rojos” en Morelos y Guerrero. El ex agente fue cesado junto a sus compañeros Álvaro "N" y Carlos "N".
El operativo comenzó alrededor de las 4:00 horas cuando varias camionetas blancas de la FGR se colocaron en medio de la calle y posteriormente fueron rodeadas por elemento de la Marina en un perímetro de seguridad.
Durante el cateo, que se hizo con una orden judicial, no se reportaron detenidos y hasta la tarde de este mismo miércoles la FGR no había dado detalles sobre la diligencia. La circulación se restableció en el lugar alrededor de las 11:30 horas cuando las autoridades ministeriales se retiraron del lugar.
Esta es la primera intervención que la FGR hace en Morelos en un sitio público, pues durante el año pasado llevaron a cabo al menos dos, el último fue un operativo de manera simultanea en la colonia Amatitlán, Las Palmas y en Temixco por un asunto de narcóticos.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube