Durante el último fin de semana en Morelos, se reportaron 13 homicidios dolosos, incluyendo la muerte de cinco mujeres en distintos municipios, según datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal.
Este incremento de violencia refleja el problema de inseguridad en Morelos, que ya suma más de 170 homicidios desde enero hasta la fecha actual.
LEE: La Lagunilla, foco rojo en venta de droga y consumo de alcohol
Los asesinatos de mujeres, que representaron casi la mitad de los casos este fin de semana, también refleja la tendencia de violencia de género.
➡️ Noticias útiles en canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Únete!
Localidades como Cuernavaca, Coatetelco, Emiliano Zapata y Jiutepec fueron escenarios de estos crímenes, destacando dos incidentes en Jiutepec que involucraron agresiones fatales dentro del ámbito familiar y ataques con arma blanca.
Además, se registraron homicidios de hombres en Cuernavaca, incluyendo asesinatos en la colonia Lagunilla y hallazgos de cuerpos con signos de violencia.
La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) reconoce que el delito de homicidio doloso en Morelos ha aumentado un 15% en comparación con el mismo período del año anterior.