Una jueza federal Guillermina Matías Garduño resolvió la vinculación a proceso del fiscal regional oriente Alejandro “N” por los delitos de posesión de cartuchos, uso exclusivo de las fuerzas armadas y por la presunta operación de recursos de procedencia ilícita, misma que cumplirá en libertad.
Lo anterior durante la audiencia que se realizó en Centro de Justicia Federal (CJF) con sede en el municipio de Xochitepec, en donde los agentes del ministerio público de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y de la Fiscalía General de la República (FGR) mostraron las pruebas que finalmente resolvió la juzgadora.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
De acuerdo con información recabada por El Sol de Cuernavaca dicha Fiscalía solicitó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación, es decir, que el juicio en contra del servidor público de la Fiscalía General del Estado (FGE) podría comenzar a finales del mes de febrero o inicios del mes de marzo.
Durante estos tres meses la FEMDO habrá de solicitar informes de contabilidad a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para determinar si es que existe este presunto lavado de dinero. Por parte de Alejandro “N”.
Únete a nuestro canal de YouTube
Fue la madrugada del jueves 30 de noviembre que agentes de investigación de la FGR llegaron hasta el domicilio de Alejandro “N” en el municipio de Jojutla para cumplimentar la orden de aprehensión en su contra. Durante el cateo se localizaron 33 cartuchos de uso exclusivo del ejército, así como más de 100 mil pesos de los cuales no se han acreditado su procedencia.
El lunes 4 de diciembre en la audiencia de formulación de imputación la jueza calificó de legal la detención pero determinó que Alejandro debía enfrentar su proceso en libertad. Situación que prevalecerá hasta este momento en que continuarán las investigaciones durante los próximos tres meses antes de comenzar el juicio.
Uriel Carmona, fiscal del estado de Morelos se pronunció al respecto de este tema y aseguró que van a esperar el transcurso de la investigación para determinar su separaci del cargo o no, además de señalar que existen temas políticos detrás de esta situación.