El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, dijo que pronto presentarán avances sobre el caso del asesinato del regidor panista de Cuautla Giovanni Lezama Barrera, ocurrido el pasado 4 de enero en un gimnasio ubicado en el primer cuadro del municipio de Cuautla.
Carmona Gándara únicamente se limitó a decir que el organismo encargado de procurar justicia tiene “avances importantes” sobre los hechos. Dijo que una de las líneas de investigación que se maneja es un presunto ajuste de cuentas, aunque refirió que no hay detenidos sobre el caso.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Giovanni Lezama era regidor de Cuautla y buscaba contender en las próximas elecciones como candidato a una diputación local, por ello, tras los hechos que le arrebataron la vida, líderes del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como Redes Sociales Progresista (RSP) solicitaron la renuncia del titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, mientras que la precandidata a la gubernatura Lucy Meza exigió al fiscal dar resultados sobre el caso.
Tras los hechos, Ortiz Guarneros dijo que el regidor habría recibido amenazas del crimen organizado en dos ocasiones, en 2021 y en 2023; sin embargo, no presentó denuncia por los hechos ante la Fiscalía General del Estado, por lo que no se le brindaron medidas de protección.
El crimen del regidor se suma al que han vivido otros políticos en el estado, como el caso de la diputada local Gabriela Marín.