Fiscal reconoce alza en los homicidios

Carmona Gándara afirmó que las investigaciones en torno a los crímenes en el estado han avanzado

Israel Mariano

  · jueves 7 de marzo de 2019

Uriel Carmona Gándara, fiscal general del estado/ Froylán Trujillo

El fiscal Uriel Carmona Gándara aceptó que en lo que va del año contabilizan más de 200 muertos como parte del saldo de la violencia registrada en la entidad. Confió que respalda la decisión del mandatario Cuauhtémoc Blanco de solicitar la ayuda de la FGR, aunque dependerá de esa instancia decidir si tiene la capacidad para atraer los casos; en su opinión las investigaciones que realizan si están avanzando.

Cuestionado al salir de la reunión de la mesa de seguridad, el funcionario estatal sostuvo que en cuanto a las cifras entre hombres y mujeres asesinados alcanza al menos una cifra de 200 tan solo de enero a la fecha.

Hay un incremento en estos casos, y regresamos al tema de los recursos, la Fiscalía necesita crecer en su personal para dar resultados

En cuanto a la aparición de dos mujeres muertas en Cañón de Lobos, de Yautepec, comentó que existe ya un avance, al menos se sabe su identidad.

Tiene (el caso) características de actividades ilícitas, sin que se trate de criminalizar a nadie, y estamos corroborando su situación; una de ellas se está comprobando si tiene antecedentes de desaparecida, y se está localizando a sus familiares

Sobre el caso de Samir Flores, dijo hay algunos avances, pero no se pueden ventilar de manera mediática, por ello evitó adelantar sobre las líneas de investigación, aunque sí tienen indicios firmes de los probables responsables.

No me voy a referir al móvil, es delicado adelantarlo, pero ya traemos ubicadas a algunas personas que pudieron haber intervenido en el hecho

El fiscal del estado alertó que los hechos violentos como los homicidios han repuntado de forma significativa en Cuernavaca, y la zona metropolitana, “yo hago un llamado porque para que la Fiscalía para dar mejores resultados es el tema presupuestal necesitamos crecer en personal es muy importante”.