La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) investiga el presunto desvío de recursos de 750 mil pesos, así como cuatro casos de fraude por parte de la administración anterior de la Comisión de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV), así lo informó su titular, Penélope Picazo Hernández.
Picazo Hernández señaló que a más de un año de interponer las denuncias aún no hay avances e incluso continúan en el análisis para integrar más expedientes de supuestos fraudes.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Asimismo, denunció que la anterior administración solicitaba a las víctimas cierta cantidad de dinero para acelerar sus trámites y obtener la reparación económica.
La anterior administración fue encabezada por Nadxieelii Carranco Lechuga, quien hoy funge como funcionaria en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM); cuatro de los casos bajo investigación cumplirán dos años de ser denunciados en enero del 2024.
“Seguimos esperando que haya resultados, no nos han notificado alguna nueva actuación en este tema, estamos dándole seguimiento y esperamos que no se sigan acumulando las denuncias, pero en caso de que esto ocurra, incluso en esta gestión se van a presentar las denuncias”.
A lo anterior, se suma un caso de presunto desvío de recursos de más de 750 mil pesos.
“Hay una denuncia más por desvío de recursos por parte de la gestión anterior por un supuesto fraude cibernético que se dio un depósito a un tercero por 750 mil pesos, que forma parte del presupuesto y aún no tenemos la integración de la carpeta”, explicó la servidora pública.
Únete a nuestro canal de YouTube