Los presuntos autores del mortal ataque contra elementos policíacos de Puente de Ixtla ocurrido la semana pasada ya fueron detenidos informó la Fiscalía General del Estado.
En un comunicado de prensa, la Fiscalía precisó que las investigaciones permitieron establecer la presunta participación de Eduardo Ramón y José Christopher en la muerte del oficial Agripino, y las lesiones contra su compañero.
La tarde del 30 de mayo, autoridades de seguridad recibieron el reporte de que dos elementos habían sido agredidos en la avenida Hidalgo, colonia Centro, del municipio. Cuando los efectivos policiales llegaron confirmaron el deceso de Agripino, y auxiliaron a un segundo elemento que fue trasladado al hospital.
El Ministerio Público obtuvo órdenes de cateo a dos inmuebles ubicados en los municipios de Miacatlán y Puente de Ixtla.
"Cumplimentando el mandato en el primer inmueble en la colonia Álvaro Obregón, de Miacatlán, donde se encontraron las prendas de vestir que se presume portaban los presuntos responsables el día de los hechos. En ese domicilio se localizaron, además, casquillos útiles y percutidos de distintos calibres, una báscula gramera, bolsas pequeñas de plástico conteniendo droga y distintas pipas. En el segundo predio intervenido, en la avenida Hidalgo, colona Centro, de Puente de Ixtla, se encontró una libreta con distintas anotaciones".
En la integración de la carpeta se realizó la detención, en Jojutla, de Eduardo Ramón, de 22 años, y José Christopher alias “El Flaco”, de 19 años.
Los inculpados enfrentan los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Con información de la Fiscalía General del Estado
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!