El fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, aseguró que los feminicidios no quedarán impunes, ya que se detendrá a quienes los cometan; además, señaló que se investiga a funcionarios de la Fiscalía de la Región Oriente por el caso de Margarita Ceceña.
“Lo que queremos que sepa la población es que si en Morelos matan a una mujer vamos a ir por el responsable y lo vamos a meter a la cárcel", expresó.
Asimismo, al ser cuestionado si se iniciado alguna investigación en contra del personal de la Fiscalía de la Región Oriente por el caso de Ceceña, puntualizó: “Tenemos un señalamiento muy serio en contra de gente que estaba cuidando el acceso de la Fiscalía, no puedo decir en estos momentos los nombres de las personas, y cuando menos es una persona la que no permitió el acceso a denunciar cuando ella acudió”.
Por ello, dijo que podría ver el cese de funcionarios ante la posible omisión que se dio para atender a Margarita Ceceña. De igual forman explicó que actualmente se han girado un total de cuatro órdenes de aprehensión relacionadas en la investigación del feminicidio de Margarita.
Espera que se giren otras dos órdenes de aprehensión, agregó tras reunirse ayer jueves 28 de julio con los deudos de Margarita, a quienes se les ha explicado cómo va el proceso judicial.
En tanto, al mediodía de este viernes 29 de julio los familiares de Ceceña se manifestaron por las principales calles del centro de Cuautla en demanda de justicia para la mujer, quien murió tras ser quemada a inicios del mes de julio en la comunidad de El Hospital.
Durante el acto refirieron que también exigen un alto a la violencia de género que se ha registrado en diversas comunidades y que ha provocado la muerte de más mujeres, además de pedir justicia por otras víctimas de este delito.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter