La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ya no tiene cargos en contra del fiscal de justicia, Uriel Carmona Gándara, así lo dio a conocer el encargado de despacho del organismo, Ulises Lara López.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“Están los procesos hasta donde se quedaron; se detuvieron porque recuerden que hubo un amparo respecto de los procesos que tenían, y hasta ahí se quedó... Los dos primeros se pelearon, el tercero ya no, hasta donde yo recuerdo. De todas maneras, permítanme decirles que eso fue un proceso que ocurrió hace más de un año y que, entonces, si ya no hubo ninguna acción, pues las cosas quedaron en los mismos términos”, señaló en entrevista con medios de comunicación.
Sin embargo, dijo que las investigaciones en torno al feminicidio de Ariadna Fernanda continúan en contra de los detenidos señalados como implicados en el caso: Rautel y Vanesa “N”, quienes fueron de las últimas personas con las que convivió la joven antes de su muerte y posterior localización en Morelos.
Sigue la investigación, en principio en contra de las dos personas que están señaladas como probables responsables
Carmona Gándara fue detenido en tres ocasiones por el personal de la fiscalía capitalina por igual número de delitos: contra la administración y procuración de justicia, por feminicidio en calidad de auxiliador y encubrimiento por favorecimiento.
En todos los casos obtuvo amparos por parte de la justicia federal para salir de prisión, luego de poco más de 50 días preso en el reclusorio Sur de la Ciudad de México y en el penal federal del “Altiplano” en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Sobre la solicitud de desafuero que ahora se revisa en el Congreso de la Unión en contra de Carmona Gándara, Lara López señaló que la fiscalía a su cargo no tiene injerencia en este caso.
“Nosotros en su momento hicimos todo ese procedimiento, pero ahora les corresponde a estas autoridades... Si nos solicitan, aportamos información. Es un caso de solicitud de procedencia en la Cámara de Diputados y luego lo confirma el Congreso; son ellos los actores... no es nuestro”, indicó.