La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos informó sobre la localización de una retroexcavadora que fue robada con lujo de violencia el 25 de junio en la colonia Lomas de Cortés de Cuernavaca. El hallazgo del vehículo fue en Huitzilac.
Luego de las investigación, se dio a conocer que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con el personal de la 24ª Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, localizaron el vehículo sobre un paraje comprendido por terracería, sobre la carretera federal México–Cuernavaca, a la altura del poblado de Coajomulco, Tehuixtla, dónde estaba cubierta con maleza, y al revisarla se detectó una posible alteración en sus medios de identificación.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Los elementos realizaron el aseguramiento de dicha máquina y fue trasladada al municipio de Temixco para su custodia en el corralón para continuar las investigaciones.
Se detalló que, tras las investigaciones y datos proporcionados por integrantes de la Unión de Transportistas de Carga y empresarios de maquinaria pesada, se supo que presuntamente la retroexcavadora habría sido trasladada al norte de Morelos.
Robo genera molestias en sector de transportistas
El robo generó molestia entre los transportistas, quienes amagaron con cerrar las entradas a la capital morelense el 26 de junio. Sin embargo, tras reunirse con autoridades de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) y de la propia FGE detuvieron su movilización.
Este lunes 8 de julio, un grupo de transportistas acudió a la sede de Temixco del organismo encargado de procurar justicia en la entidad, donde se reunieron con el fiscal Uriel Carmona Gándara.
Se informó que avanzaron en las periciales y dictámenes sobre otra maquinaria recuperada, lo que permitió hacer entrega de la misma a sus respectivos dueños continuando con las investigaciones que permitan en todos los casos, la detención de las personas que cometieron dichos robos.
Finalmente, durante el encuentro, integrantes de la Unión de Transportistas de Carga y empresarios de maquinaria pesada, se comprometieron a continuar trabajando de manera coordinada para seguir con el aporte de los elementos que permitan el fortalecimiento de todas las investigaciones.