Fiscalía de Morelos catea casa en Temixco; hallan restos humanos

En Temixco agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron un cateo en un domicilio, donde localizaron los restos de al menos dos personas

Enrique Domínguez / El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 19 de junio de 2024

La Fiscalía General del Estado de Morelos realiza un cateo en un domicilio de la colonia Rubén Jaramillo del municipio de Temixco. / Cortesía / Daniel Portillo

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos realizaron un cateo en un domicilio de la colonia Rubén Jaramillo del municipio de Temixco; en el lugar localizaron los restos de al menos dos personas.

De acuerdo con los vecinos de la calle Ignacio López Rayón, desde hace algunos días notaron la presencia de los agentes de la FGE en dicho domicilio y fue hasta este miércoles 19 de junio que se confirmó el hallazgo.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

La casa se encuentra a unos metros de la escuela primaria "Valentín Gómez Farias", y ya había sido intervenido en agosto de 2022, cuando en conjunto con la Comisión de Búsqueda de Persona del Estado localizaron los restos inhumados de forma clandestina de una joven reportada como desaparecida.

Luego del hallazgo de esta tarde, personal la FGE realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de los positivos, los cuales podrían pertenecer a por lo menos dos personas del sexo masculino.

Este sitio, también fue el escenario de un enfrentamiento entre agentes de seguridad pública y presuntos delincuentes. El saldo fue de un hombre y una mujer sin vida en aquella ocasión.

Cerca de esta zona, en otro inmueble aledaño, también la FGE realizó al menos cinco cateos de julio a diciembre de 2022. En uno de estos contó con el apoyo de dicha Comisión y se localizaron restos de por lo menos tres personas.

Por lo cual, no se descarta que estos hallazgos tengan relación con los grupos criminales que operan en Temixco y que utilizarían estos inmuebles para desaparecer los restos de sus víctimas.