La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) realiza la búsqueda por tierra y aire de los tres hombres originarios del Estado de México que desaparecieron en la zona sur del estado, identificados como: Leonardo Pérez Ramírez de 30 años; Eduardo Noguerón López Portillo de 32 años; e Isaías Montejo Ayala de 26 años.
Susana, quien es esposa de Isaías Montejo informó en entrevista para El Sol de Cuernavaca que luego del bloqueo que realizaron en la autopista México-Cuernavaca, los padres y madres de las víctimas se reunieron con el fiscal de justicia, Uriel Carmona Gándara en la sede la FGE, en la que ambas partes acordaron continuar con la búsqueda en tres zonas de Tehuixtla, municipio de Jojutla.
Agregó que dentro de los acuerdos a los que llegaron con Carmona Gándara se estableció que una comisión integrada por los familiares de los desaparecidos se quedaría en Morelos para continuar con las labores de búsqueda.
“El día de ayer se llevaron a los padres para reunirse con el fiscal Gándara, para llegar a un acuerdo con ellos, para solicitar más apoyo en la búsqueda”, manifestó Susana.
Asimismo, la FGE informó que este viernes 31 de marzo reforzaron las acciones pertinentes en el municipio de Jojutla y zonas aledañas en búsqueda de indicios que ayuden a la localización de las personas desaparecidas.
A petición de los familiares, a estos trabajos se sumaron la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), binomios caninos de la FGE, Servicios Periciales, Policía Montada del Estado, Policía Morelos, Comisión Estatal de Búsqueda, Policía de Jojutla, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Bomberos, Protección Civil, Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Por aire, la búsqueda se realizó con un helicóptero que consiguió la FGE y con drones, mientras que por tierra se realizaron recorridos más amplios por la comunidad de Tehuixtla, en caminos de terracería, linderos y zonas de conexión en áreas de campo y rurales.
Sin embargo, Susana señaló que hasta el momento aún no recibe información sobre hallazgos positivos: “No han dado alguna razón, no se han reportado conmigo para transmitirme o comunicarme lo que está sucediendo”.
Las acciones de búsqueda se ampliarán de manera concéntrica para dar con el paradero de las tres personas, informó la FGE.