Integrantes de la colectiva Heroicas e Históricas señalaron que existe un hartazgo ante la nula actuación de la Institución que procura la Justicia, con relación al caso de Margarita Ceceña, quien falleció a causa de las quemaduras que le fueron provocadas por integrantes de su misma familia.
De acuerdo con el pronunciamiento de feministas, si la Fiscalía hubiera tomado su denuncia y hubiera emitido las medidas de protección, el desenlace hubiera sido distinto, ya que Margarita denunció días antes de que fuera rociada con gasolina y prendida en fuego, que sus familiares la habían agredido físicamente y amenazado. "Las omisiones por parte de las Instituciones también son violencia feminicida".
En ese sentido, expresaron su más sentido pésame a la familia de Margarita, a su mamá, su papá, a sus tres hijos y a su hermana.
"No hay palabras para expresar el dolor que como comunidad sentimos. Estamos en hartazgo ante la nula actuación de la Institución que procura la Justicia, si le hubieran tomado su denuncia y hubieran emitido las medidas de protección, el desenlace hubiera sido distinto".
Te interesa | Antes de Luz Raquel Padilla fue Margarita en Cuautla [Video]
Señalaron que la exigencia continúa para que se realice la aprehensión inmediata de los responsables del feminicidio de Margarita, y se realice un litigio ejemplar para poder obtener la condena máxima.
"Pedimos la reparación integral del daño por parte del Estado a las víctimas indirectas, que la atención que están recibiendo por parte de las Instituciones y autoridades no sea efímera, sino que sea de carácter permanente".
Finalmente, informaron que están en contacto con la familia para ver en qué se puede apoyar, pero reiteraron su molestia con la Fiscalía, porque la primera vez que Margarita fue a denunciar las lesiones que había sufrido, le negaron la justicia.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!