La Fiscalía General del Estado inició la investigación sobre los enfrentamientos registrados en Cuernavaca durante la madrugada del 20 de noviembre. En un comunicado de prensa, la FGE detalló que actualmente se atienden a dos policías y dos civiles lesionados.
"En un centro hospitalario se atienden a dos elementos policiales más, así como un masculino identificado como Julio César “N”, quien resultó lesionado en la colonia San Antón, y José Antonio “N”, lesionado en el primer evento registrado en la colonia Altavista".
Además, agregó que hasta el momento, algunos de los nueve cuerpos sin vida no han sido reclamados y se resguardan en el Servicio Médico Forense.
Durante la madrugada del 20 de noviembre, se registró un enfrentamiento armado en las colonias San Antón, Altavista y Bellavista la capital, entre elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) y un grupo de civiles.
Después de ello, personal Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Coordinación General de Servicios Periciales intervino. Se aseguraron nueve armas largas, dos armas cortas, dos camionetas, chalecos antibalas y radio comunicadores.
Como resultado del enfrentamiento, se reportó el fallecimiento de nueve personas, incluyendo dos oficiales de la Policía de Cuernavaca.
"Ese mismo lunes, personal del Servicio Médico Forense acudió al Hospital General de Cuernavaca en donde se realizó el levantamiento legal de los cuerpos sin vida de dos elementos de la Policía de Cuernavaca, Juan Carlos “N” de 40 y Francisco “N” de 49 años de edad, cuyos cuerpos fueron entregados a sus familiares".
En la Calzada de los Actores de la colonia San Antón, se aseguró una camioneta Jeep Grand Cherokee, donde se encontraron varias armas y se levantó el cuerpo de Salvador “N”, de 32 años, originario de Taxco de Alarcón, Guerrero.
En tanto, en la calle Retorno Amapola de Alta Vista, donde comenzó el conflicto, se levantó el cuerpo de José Armando “N”, de 57 años, cuyo cuerpo fue entregado este 21 de noviembre a su familia.
Finalmente, en la Avenida Emiliano Zapata, del poblado de Tlaltenango se aseguró una camioneta Nissan Rogue y se levantaron los cuerpos de cinco hombres, dos identificados y tres sin identificación.
La FGE señaló que se mantienen los trabajos para lograr el esclarecimiento de lo ocurrido, y continuar con la identificación de las víctimas para hacer la entrega a sus familias.