La Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos (FGE) trabaja recabando los testimonios del personal de la clínica de belleza Samper para determinar lo ocurrido con la enfermera Karina “N” de 25 años, quien murió en el lugar la semana pasada.
La FGE informó que, hasta el momento, no hay personas detenidas por este hecho, luego de que presuntamente se dio a conocer que Oralia “N”, otra de las enfermeras de la clínica, había sido asegurada por agentes de investigación criminal por supuestamente mentir en su declaración.
Sin embargo, el testimonio de la mujer y de otras personas se va integrando a la carpeta de investigación del caso de Karina "N".
La Fiscalía de Morelos obtuvo acceso a las cámaras de seguridad en las cuales, de acuerdo con información recabada, se observa a un sujeto, identicado como un médico, a quien ya buscan para que comparezca.
Sobre la muerte de la enfermera ocurrida el pasado jueves 23 de marzo se informó que Karina "N", sin permiso o consentimiento de la clínica intentó practicarse una “auto liposucción”.
El fiscal general de morelos, Uriel Carmona Gándara, informó que una de las líneas de investigación del caso es por homicidio imprudencial.
"Vamos a hacer comparecer a todas las personas que tienen que ver con ese caso, lo vamos a hacer respetando el debido proceso y la presunción de inocencia", explicó en su momento el fiscal morelense.
Carmona Gándara manifestó que de comprobarse que hubo terceros involucrados en la muerte de la enfermera se formularán las imputaciones correspondientes.
Al ser cuestionado sobre si es posible realizarse una auto liposucción, el fiscal de Morelos coentó que sería inédito que alguien solo pudiese realizarse un procedimiento de este tipo.
"Eso es algo que no se necesita ser científico para asumir en sentido común que no, lo cual nos obliga a investigar a fondo. Eso es algo que es inédito que una persona se hiciera una operación, una intervención de ese tipo que es quirúrgica, que requieren el manejo de anestésicos fuertes".
Por su parte, el cirujano plástico Rolando Samper Mendoza, dueño de la clínica de belleza donde murió Karina "N", dijo que colaborará con la Fiscalía para ayudar a esclarecer la muerte de la enfermera.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube