El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, admitió que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), siguen sin brindar atención al municipio ante los delitos de alto impacto registrados, lo cual ha propiciado la actuación de la delincuencia organizada ante la falta de vigilancia por parte de ambas instituciones.
En cuanto a la FGE, refirió que hasta el momento las autoridades en la materia y las encargadas de impartir justicia, dejaron de lado sus peticiones en cuanto a los hechos de inseguridad.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Puntualizó que anteriormente también solicitado la intervención de la dependencia procuradora de justicia, con el propósito de elaborar las estrategias correspondientes en materia de seguridad, por lo que reiteró la solicitud de contar con el respectivo apoyo en la materia.
Urióstegui Salgado reconoció que tampoco hay una vigilancia como tal por parte de la Comisión Estatal de Seguridad, los cuales son necesarios para inhibir que se registren delitos en el municipio.
El edil capitalino manifestó que no hay información detallada y pormenorizada de otras áreas en cuanto a la inseguridad, la cual es necesaria para elaborar estrategias de prevención y de esta manera ser más asertivos en las acciones para brindar seguridad.
Únete a nuestro canal de YouTube