El hallazgo de fosas clandestinas en la Unidad Morelos y Loma Bonita de Xochitepec se debió al trabajo coordinado con la Comisión de Búsqueda, dijo el alcalde Roberto Flores Zúñiga. Descartó que sea un grupo criminal específico quien realice este tipo de actos en el pueblo mágico.
“Nosotros estamos trabajando con la Comisión de Búsqueda. Es gracias a un trabajo coordinado que estamos logrando detectar este tipo de fosa y es lamentable que hay gente que por fin encontró a sus desaparecidos o a su familiar. Estos actos se hacían en momentos de oscuridad, en momentos en que a nosotros nos agarraban desprevenidos. Se les hace fácil: llegan, excavan y se van”.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Dijo que son “chistes de mal gusto”, aprovechados por la falta de iluminación en las diferentes áreas del municipio, por lo que aseguró que se invertirá más de un millón de pesos en luminarias.
En Xochitepec nos han hechos esos chistecitos de mal gusto, que llegan y bueno ya estamos creando un proyecto de trabajo para tener muchas zonas que son precisamente del gusto de este tipo de delincuentes, que las vamos a empezar a iluminar como las avenidas principales, tal es el caso de la avenida Morelos.
Actualmente el municipio de Xochitepec cuenta con 92 elementos policiacos; sin embargo, se requieren cerca de 160 para cubrir toda la demarcación. Por el momento hay 22 agentes en la Academia de Policías en proceso de formación, informó Flores Zúñiga.
“No ha sido fácil (el reclutamiento); nosotros los invitamos de primera mano cómo Auxiliares viales para ver si les gusta participar y con base en ello hemos tenido buena convocatoria para también hacer la inversión segura, porque muchos desertan al momento de los pagos”.