Desde las 6:30 horas del jueves 14 de noviembre personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, de la Guardia Nacional e integrantes de la Comisión Nacional de Búsqueda y otros colectivos de búsqueda de personas desaparecidas del estado, continuaron con los trabajos de exhumación en el Panteón Municipal "Pedro Amaro" de Jojutla, donde encontraron restos óseos humanos en la tercera área de labores.
Sobre este proceso, Angélica Rodríguez Monroy, mamá de Viridiana Morales Rodríguez, desaparecida el 12 de agosto de 2012, dio a conocer que el pasado martes 12 de noviembre terminaron de rellenar la fosa que se intervino en 2022, y que desde el miércoles 13 de noviembre iniciaron los trabajos de excavación un poco más al noreste de la primera fosa intervenida en 2017.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Comentó que no tuvieron que excavar mucho, pues a escasos 30 centímetros encontraron varios restos óseos: "Se están haciendo calas de metro y medio; ahora sí que va a ser una fosa controlada, porque estaba bajo la supervisión del Equipo Mexicano de Forenses, que está participando por parte de las familias buscadoras y ellos están llevando a cabo las excavaciones y se está haciendo de una forma controlada y van a ir por capas; en la primera superficie salieron huesos y fragmentos de cráneo".
Rodríguez Monroy señaló que dichos hallazgos están en resguardo de la FGE, y que se seguirá la excavación de manera controlada y viendo si salen más restos. Comentó que en la tercera zona había un memorial (como de una tumba), por lo que aún no determinan si esos restos son parte de la fosa común o de una tumba.
Por último, reafirmó que se hará un trabajo pausado y de acuerdo al plan de excavación programado para cinco semanas, ya que a diferencia de 2017 no hay una retroexcavadora rascando, esto con el objetivo de evitar que los cuerpos que están se amontonen o se saquen a pedazos.