Integrantes de colectivos de familiares de personas desaparecidas en Morelos sostuvieron una reunión con la gobernadora electa, Margarita González Saravia, donde acordaron que en noviembre se abrirán las fosas de Jojutla.
Alma Grisela Nieto, quien desde hace 13 años busca a su hijo Diego Armado, dio a conocer lo anterior y reconoció la voluntad de la próxima titular del Poder Ejecutivo de Morelos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Indicó que, tentativamente se reabrirán las fosas ubicadas en el panteón "Pedro Amaro" entre el 5 y 6 de noviembre.
"Se habló de que el próximo 5 y 6 de noviembre se retomen los trabajos en las fosas de Jojutla y esperemos que así sea y se lleven a cabo, porque luego la Fiscalía pone pretextos como que no hay recursos, que, por el calor, que por la lluvia", señaló Grisela Nieto.
Dijo que reabrir las fosas daría esperanza a madres, padres y otros familiares que con desespero buscan a sus seres queridos, víctimas de desaparición.
También comentó que abordaron el tema de la remoción del fiscal general, Uriel Carmona, situación que celebró, al señalar que no se ha dado el trabajo y por lo mismo los resultados que se esperan.
Todos los colectivos le aplaudimos esa propuesta de revocar al Fiscal de Morelos, por inepto, corrupto y todo lo que ustedes ya saben, que no ha trabajado como se debe
Por último, señaló que realizaron la petición de que el memorial de personas desaparecidas se mantenga en la puerta principal de Palacio de Gobierno.
"Que no se quite de donde está porque ahí está visible para las autoridades, para que se sensibilicen al dolor que vivimos nosotras".