El alcalde de Jiutepec, Manuel Agüero Tovar, negó que se hayaefectuado un atentado en su contra; no obstante, confirmó queasaltantes trataron de robar un vehículo del Ayuntamiento asignadoa sus escoltas. Además, descartó que vaya a contar con un cuerpode protección más robusto.
“Desafortunadamente unos sujetos intentaron hurtar un auto enel que estaban mis guardaespaldas; por fortuna, a nosotros no nosocurrió nada grave, ya que ellos reaccionaron e impidieron elatraco. Sin embargo, los delincuentes salieron lastimados y pordesgracia hubo un deceso”, expresó.
Explicó al momento de los hechos se encontraba en sudomicilillo y el automotor de la Comuna estaba estacionado a cuatrocasas de su predio.
Insistió en que no se trató de una agresión en su contra yrechazó ser víctima de amenazas; asimismo, indicó que en sumunicipio uno de los principales índices delictivos es el robo decoches.
Desmintió que a raíz de dicho suceso se hayan reforzado lasmedidas de seguridad hacia su persona, ya que, afirmó, no existenindicios de que se encuentre en peligro.