La lluvia que acaeció la noche del miércoles 22 de agosto en Cuernavaca provocó que cinco árboles colapsaran en algunas bardas y en un vehículo, pero sin víctimas que lamentar, informó el director general de Protección Civil y Bomberos, Enrique Clement Gallardo.
El representante de Protección Civil indicó que durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves recibieron al menos cinco llamadas de auxilio para ayudar a vecinos de diferentes colonias, ya que algunos árboles y ramas se vinieron abajo.
Uno de los casos se registró en avenida Universidad, pero sin mayores complicaciones; otro más colapsó en la colonia Vista Hermosa, donde un árbol cayó en una barda y en un auto, al que provocó severos daños.
Asimismo, vecinos de la calle de Francisco Leyva del Centro de la ciudad reportaron otro incidente, así como en la calle del Hueso de la colonia Buena Vista y en la calle Jesús H. Preciado de la colonia San Antón, donde otros árboles se fracturaron.
Ante los riesgos por la temporada de lluvias, Clement Gallardo recomendó a la ciudadanía que revise su entorno para tratar de prever los posibles riesgos de inundación y de árboles por caer, para que en caso de detectar algún peligro llamen al 3-12-12-74 y que pidan ayuda.
También recomendó a la población no tirar basura en las calles para evitar taponamientos de coladeras, registros, drenajes y, con ello, potenciales inundaciones; además, en caso de tormentas, pidió no transitar ni a pie ni en auto por calles inundadas y abstenerse de pasar cerca de postes con cables caídos, para prevenir alguna descarga.