Un fuerte operativo montado por autoridades federales y municipales en la colonia Lagunilla de Cuernavaca para desmantelar un laboratorio clandestino presuntamente utilizado para la elaboración de productos "milagro", mantuvo una vez más en alerta a los vecinos de la zona.
Alrededor de las 09:00 horas de este 6 de agosto, al menos siete patrullas de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), dos más de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR), la policía de tránsito municipal, así como del Ejército mexicano, arribaron a la calle Colombia esquina con 28 de Febrero para catear uno de los domicilios de la zona.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
De acuerdo con información compartida por parte de las autoridades federales, es que una denuncia anónima los alertó de que el lugar era utilizado como un laboratorio sin contar con la regulación establecida.
La línea de investigación más sólida es que en el domicilio se fabricaban productos "milagro" que prometen a la gente bajar de peso de forma inmediata, pues se confirmó que en el lugar había precursores químicos muy similares a los utilizados para este fin.
Un hombre fue detenido durante el operativo y fue trasladado de inmediato a las instalaciones de la FGR delegación Morelos, donde fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que será la instancia en donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.
El hecho ocurrió a unos cuantos metros de la Plaza Cívica de dicha colonia y exactamente a espaldas del campo deportivo, por lo que una vez más vecinos del área estuvieron en la zozobra mientras el grupo de al menos 60 efectivos federales y municipales se encontraban en el lugar.
Por al menos tres horas, la circulación estuvo cerrada en el área del operativo y todo lo incautado fue puesto a disposición de la FGR para que sigan las indagatorias en torno a este hecho.
Únete a nuestro canal de YouTube