Funcionario de Zacatepec resulta herido en intento de asalto

Un trabajador de la Tesorería de Zacatepec resultó herido de bala en un intento de asalto ocurrido este viernes en un local de comida en el centro del municipio

Angelina Albarrán / El Sol de Cuernavaca

  · viernes 15 de marzo de 2024

Un contador de la Tesorería de Zacatepec resultó herido de bala al resistirse a un asalto en un local de comida en el centro del municipio / Angelina Albarrán / El Sol de Cuernavaca

Un funcionario de la Tesorería de Zacatepec resultó herido por arma de fuego al resistirse a un asalto en un local de comida ubicado en la calle Revolución Agraria, a una cuadra de las oficinas del Ayuntamiento.

El hecho violento tuvo lugar alrededor de las 11 de la mañana de este viernes 15 de marzo en el centro de Zacatepec, el contador Nelson Ramírez Loza, quien trabaja en en tesorería municipal, se encontraba al interior de un pequeño local de comida rápida al que arribaron en motocicleta dos sujetos que intentaron asaltarlo; el funcionario se resistió al atraco y tras disparar el arma de fuego los asaltantes huyeron del lugar.

Tras escuchar las detonaciones vecinos de la zona corrieron a esconderse y otros más salieron por curiosidad, varias personas corrieron al establecimiento y pidieron auxilio de inmediato al ver que había una persona herida de bala en el interior del local. Personal del Ayuntamiento de Zacatepec confirmó que la persona que resultó herida es uno de sus compañeros.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Al lugar arribaron elementos de Seguridad y paramédicos del cuerpo de Protección Civil, quienes solicitaron una ambulancia para trasladar al herido a un hospital, horas más tarde se informó que el funcionario estaba delicado, pero fuera de peligro.

Al darse a conocer que la persona herida es un funcionario de la tesorería municipal las autoridades cercaron la zona y alejaron a los curiosos y personas extrañas para preservar la escena, asimismo solicitaron la presencia de peritos de la Fiscalía para las investigaciones correspondientes.

Horas después del hecho violento el Ayuntamiento de Zacatepec compartió un comunicado lamentando lo sucedido con el funcionario municipal: “nuestro compañero Nelson Ramírez Loza fue víctima de un intento de asalto, desafortunadamente al resistirse al robo fue lesionado, con arma de fuego, sin embargo, fue atendiendo de manera inmediata”.

El Ayuntamiento condenó lo sucedido y se pronunció para exigir a las autoridades correspondientes hacer las investigaciones para dar con los responsables de este lamentable hecho.