Minutos después del sismo registrado este lunes en Cuernavaca, y pasadas las 13:00 horas, familiares de los jóvenes asesinados el pasado 1 de septiembre en la colonia Antonio Barona, llegaron a las puertas de Palacio de Gobierno para sostener un encuentro con integrantes del gabinete de Seguridad.
Ahí los dolientes fueron atendidos por el encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca, y el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Antonio Ortiz Guarneros. Termignoni Apodaca, de acuerdo con las víctimas que se encontraban en el lugar, se comprometió a que el Poder Ejecutivo brindará todo el apoyo en todos los sentidos y esencialmente apoyará en todas las necesidades posibles.
Las autoridades les dieron el pésame y les pidieron un voto de confianza para demostrarles que fue un acto cobarde en el que están dispuestos a perseguir hasta dar con los responsables, dijo Guarneros.
Asimismo, dijeron a las familias que la seguridad no basta con los elementos policíacos, sino con la participación también de quienes viven en las colonias, y que pueden colaborar con la denuncia.
El Comisionado puso sobre la mesa la estrategia de Segurichat en donde los mismos ciudadanos pueden solicitar apoyo o denunciar cualquier día las 24 horas.
Previo a que la reunión concluyera, el padre de Daniel Jiménez dijo que será en breve cuando convoquen a los medios de información para manifestar su postura respecto al crimen ocurrido contra sus hijos.
Entre los acuerdos están que este martes, la CES habrá de hacer un recorrido por la colonia para señalar los puntos en que pueden ser colocadas cámaras de video vigilancia.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Suscríbete gratis al Newsletter aquí