El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que la paz social ha sido la prioridad para el Gobierno estatal, esto en el marco de la entrega de 31 unidades automotoras para municipios del estado, además del sistema penitenciario, cuyo monto de inversión fue por 12 millones 486 mil pesos, a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2022.
De las 31 unidades adquiridas, 27 fueron repartidas entre 12 municipios que constan de seis motocicletas y 21 patrullas de cercanía, asimismo, cuatro unidades de acompañamiento fueron destinadas para el sistema penitenciario de la entidad.
“Buscamos dignificar las condiciones de trabajo de nuestro personal, nuestro fin es que tengan las herramientas para combatir la delincuencia”, señaló el mandatario estatal durante la entrega.
Durante el evento realizado al interior del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador su cercanía con el Gobierno del estado para atender sus necesidades, al destacar que la lucha contra la delincuencia avanza y Morelos y su gente merece vivir en armonía y paz.
Entre las localidades que recibieron camionetas de proximidad y motocicletas son: Amacuzac, Atlatlahucan, Huitzilac, Jojutla, Miacatlán, Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Totolapan, Yecapixtla, Zacatepec y Temoac.
Con el parque vehicular entregado, el jefe del Ejecutivo afirmó que “aumentarán los recorridos en las colonias y vialidades principales, además de disminuir los tiempos de respuesta al llamado de la ciudadanía ante cualquier emergencia”.
El compromiso, expresó, es trabajar en conjunto sin distinción de colores partidistas al recordar que en Morelos se mantienen las labores de comunicación con la federación, reuniéndose diariamente en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.
A su vez, el comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, especificó que estas unidades servirán para que el personal de la Policía Morelos de 12 municipios brinde un servicio de calidad a las y los ciudadanos.
“Reconozco el apoyo incondicional del mandatario estatal porque desde el inicio de su administración ha realizado un gran esfuerzo para mejorar las condiciones laborales de los policías", señaló.
Al respecto, la alcaldesa del municipio de Atlatlahucan, Alma Delia Reyes Linares, dijo que para las localidades el apoyo es de “valiosa importancia”, porque refuerza la seguridad en las comunidades.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter