Gobernador suplente de Morelos propone nueva estrategia de seguridad

Para disminuir la violencia en el proceso electoral, Samuel Sotelo propondrá un cambio en la estrategia de seguridad del estado

Enrique Domínguez / El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 10 de abril de 2024

Samuel Sotelo Salgado, gobernador suplente de Morelos, en conferencia de medios. / Luis Flores | El Sol de Cuernavaca

Samuel Sotelo Salgado, gobernador suplente de Morelos, informó que plantean una nueva estrategia de seguridad para garantizar la paz durante los meses restantes, en los que está de por medio el proceso electoral.

➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Esto para evitar que se registren escenarios de violencia que afecten a las candidatas y candidatos en los comicios del 2 de junio, y en días del arranque de campañas el próximo 15 de abril.

Junto con la Oficina de la Gubernatura estamos viendo eso para unas próximas reuniones para trabajar, como les había dicho al principio, esa relación y comunicación que debe de existir entre los poderes del estado”.

Morelos es el segundo más violento del país

Por dos días seguidos Morelos se posicionó como la segunda entidad más violenta del país al registrar 18 asesinatos en las últimas horas, sumados a los 10 que dejó el fin de semana.

En este contexto, el secretario de gobierno en funciones de gobernador aseguró que existen las condiciones para que arranquen las campañas a nivel local, pues con este probable cambio en la estrategia se evitarán delitos.

Hay condiciones para arrancar las campañas el lunes estamos al pendiente de toda la Mesa de Seguridad y el gobierno del estado”, indicó.

Este primer cuatrimestre ha superado al 2023 (considerado como uno de los más violentos de la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo) con más de 400 homicidios dolorosos.

Sobre la violencia hacia políticos, existe el caso de asesinato del regidor panista de Cuautla Geovanni Lezama. Es uno de los 24 personas que aspiraban a participar en las elecciones y que fueron asesinados del 1 de septiembre de 2023 al 1 de abril de 2024.