El gobierno de Margarita González Saravia dará seguimiento a las denuncias iniciadas por la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo en contra del exgobernador de Morelos, Graco Ramírez, así como los exfuncionarios durante el sexenio 2012–2018, por presuntos actos de corrupción. Así lo informó Edgar Maldonado, del equipo de transición de González Saravia.
"Es una obligación cooperando cualquier asunto o trámite que se tenga en la administración actual y que tenga que, sobrepasar el ejercicio de la siguiente administración, por lo cual, si hay algún expediente que se le tenga que dar continuidad es una obligación de los servidores públicos hacerlo", indicó.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Señaló que entrarán en el análisis de estos casos que fueron interpuestos ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), y de los cuales son al menos 60 carpetas de investigación las que están en curso.
"Daremos continuidad a todos los asuntos y trámites que como obligación se tengan para la siguiente administración", dijo.
Además, de acuerdo con información de la FECC, el exmandatario estatal cuenta con un proceso de investigación en su contra por la adquisición de un crédito de 600 mil pesos para comprar un vehículo.
Por otra parte, dijo que estarán también pendientes de las observaciones de la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF), las cuales se desahogará en su momento.
"Es un asunto que está en trámite por parte de la Auditoría Superior, somos respetuosos y el trámite debe de continuar en esa vía. No es un asunto que en este momento nos vayan a comentar ahora", señaló.
Finalmente, también analizan el tema financiero, el cual les tocará atender una vez que la gobernadora electa tome protesta: "El tema de la Secretaría de Hacienda se tocó la reunión pasada, se ha desahogado y la administración ha entregado una primera parte de información que en este momento se está analizando por parte nuestra, es decir del equipo que se encargará en ese rubro y una vez que se termine este análisis se harán los requerimientos de más datos en caso de ser necesario".