Luego de que las autoridades federales revelaran que los casos de personas desaparecidas en el país disminuyeron, colectivos en Morelos aseguraron que dichos datos son erróneos, pues las cifras aumentaron, por lo que señalaron que el gobierno federal está unido con el crimen.
Tranquilina Hernández Lagunas, integrante del colectivo Unión de Familias Resilientes Buscando sus Corazones Desaparecidos, lamentó que el gobierno federal tenga otras cifras, ya que manifestó que en Morelos cada día hay más casos de personas no localizadas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Lamentablemente, el gobierno federal es omiso en la atención de las necesidades que tienen los grupos dedicados a la búsqueda de personas desaparecidas y eso lo vemos al no reconocer que hay un incremento".
Mencionó que las cifras emitidas por el gobierno federal son una burla, ya que los datos que tienen por los propios colectivos son distintos.
"Las cifras no disminuyeron sino que van aumentando, serían más por las personas que van y emiten su reporte, pero a veces por temor, hay muchas familias que no reportan la desaparición de su familiar, nosotros tenemos cada vez más reportes de familias desaparecidas en el estado", puntualizó.