El Gobierno del Estado de Morelos, efectuó la restitución de un inmueble anteriormente asignado a la Asociación de Invidentes de Morelos AC. La acción se realizó a través de la Secretaría de Administración y la Dirección General de Patrimonio.
La diligencia de restitución permite al Gobierno estatal recuperar el control físico y material del predio, con el objetivo de asignar un uso más adecuado y beneficioso para el estado.
En un boletín de prensa, se explicó que el predio, ubicado en la calle Rodrigo, Fraccionamiento Alegría del Barrio de Chapultepec en Cuernavaca, abarca una superficie de 182 metros cuadrados. Fue retirado de la asociación tras constatarse el incumplimiento de su propósito original.
Recuperación del inmueble
La Fiscalía de Delitos de Alto Impacto intervino con una orden de cateo, evidenciando el uso indebido del inmueble. Esta acción resultó en el aseguramiento del predio, relacionado con actividades delictivas.
"Dicho inmueble estaba en posesión de la Asociación de Invidentes de Morelos AC con el propósito de desarrollar distintas actividades y labores de integración respecto de ese grupo de personas con una capacidad diferente. Y el cual no cumplía con el destino citado".
Se reiteró que la finalidad de dar mejor uso a todo el Patrimonio que forma parte del Estado.