Se están reforzando los protocolos preventivos en las escuelas donde se identificaron casos de acoso, informó Adriana De la Cruz Morales, comisionada ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Coevim).
Después de las recientes manifestaciones en diferentes planteles educativos como Don Bosco en Cuernavaca, CBTis 194 en Ayala, donde alumnas acusaban sufrir de acoso y bullying por parte de docentes; Adriana de la Cruz señaló que la comisión a su cargo está al pendiente de cada una de las denuncias, y ya activaron los protocolos de activación que trabajan en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El protocolo consiste en acudir a los centros donde ya se identificaron las conductas de acoso, y el primer paso, es retirar a los docentes señalados para dar inicio a las investigaciones. Además, se da un tratamiento a las adolescencias y juventudes que fueron afectadas.
La titular de la Coevim refirió que no solo identificaron casos de acoso o violencia de docencia hacia el alumnado, también existen este tipo de conductas entre alumnos, y el protocolo aborda cómo actuar cuando sucede entre pares.
Finalmente, De la Cruz Morales puntualizó que están trabajado con los protocolos de actuación, sin embargo, deberán intensificar su abordaje sobre docentes, cuestiones directivas y el alumnado, para prevenir este tipo de conductas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube