Al menos 36 presuntos agresores fueron detenidos gracias al uso de las pulseras de pánico que otorga la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) de Morelos, así lo informó la titular del área de prevención de la corporación policiaca, Anabel Banda Ruiz.
La funcionaria estatal informó que hasta el momento se entregaron cerca de 500 pulseras de pánico a mujeres que sufrieron algún tipo de violencia y que solicitaron las medidas de protección a la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE).
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Esto lo hacemos para mejorar el trabajo operativo de los compañeros de la CES y que en todo momento el C5 les esté monitoreando. Hemos tenido muy buenos resultados", indicó Banda Ruiz.
Agregó que, en aproximadamente un año intervinieron en 36 casos que mediante el C5 fueron alertados.
"Ya hemos tenido detenciones de victimarios que han buscado a las usuarias de los brazaletes, alrededor de 36 detenciones desde que se implementó", dijo Banda Ruiz.
También se les otorgó pulseras de pánico a adolescentes que sufrieron violencia en el noviazgo, manifestó la titular del área de prevención.
Agregó que, el único requisito para obtener una pulsera de pánico es que la FGE les otorgue la medida de protección, para que puedan tener acceso a esas novedosas pulseras que con sólo un botón pueden adquirir apoyo.
Banda Ruiz informó que este programa busca expandirse a otros sectores sociales, como activistas, periodistas o defensores de derechos humanos.
"Buscamos ampliar la entrega de estos brazaletes a la población vulnerable, como activistas, periodistas o defensores de los derechos humanos, pero aún estamos trabajando en eso", informó.
Únete a nuestro canal de YouTube