Integrantes del gremio periodístico en Morelos a través de un oficio dirigido a los titulares de Comunicación Social de instituciones públicas y privadas exigieron se refuercen las medidas de protección contra COVID-19.
Tras el incremento de contagios, decesos y de ocupación hospitalaria registrada en la entidad, se solicita que se garanticen las medidas de seguridad sanitaria durante la cobertura informativa de sus actividades.
Los solicitantes, entre los que se encuentran integrantes del Sol de Cuernavaca, proponen que las conferencias de prensa se realicen en espacios abiertos y amplios, con acceso controlado, filtros sanitarios y registro de temperatura corporal de las y los periodistas y de quienes convocan, así como de sus colaboradores, que se disponga de material sanitizante por parte de los organizadores, y el uso obligatorio de cubrebocas.
Una de las principales demandas es que se cuente con equipo de audio para garantizar la sana distancia entre todos y se haga uso de la tecnología, como medio de transmisión para conferencias de prensa, con vídeo y audio de calidad, entre otros puntos importantes a considerar.
Cabe destacar que desafortunadamente compañeros del gremio han perdido la vida por este virus, por lo que reporteros, camarógrafos y fotógrafos se encuentran en riesgo constante de contagiarse de COVID-19.
Tras hacerse público este oficio, el alcalde de Jojutla Juan Ángel Flores Justamente, reaccionó en su cuenta de Twitter, expresando que se suma a la propuesta del gremio periodístico y que giraría nuevas instrucciones a la directora de comunicación social de su Ayuntamiento en gestión, Nora Celia Domínguez.