Grupos delictivos del estado de Guerrero podrían emigrar a Morelos ante la baja actividad que se tiene y particularmente en Acapulco tras el paso de huracán “Otis”, por lo que, autoridades se mantienen en alerta para establecer posibles estrategias de seguridad, indicó Samuel Sotelo Salgado, secretario de gobierno.
Sotelo Salgado señaló que por ahora los primeros indicios que se tienen es la aparición de al menos 18 mensajes de amenaza en diferentes municipios como Cuernavaca, Temixco, Emiliano Zapata, Tetecala, Coatlán del Río, Jojutla, Tlaltizapán, y Mazatepec.
Por la cercanía que existe entre ambos estados será un tema que abordar en la Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz.
“El análisis que tenemos con la poca información al respecto es que pudiera tratarse de grupos delincuenciales del estado de Guerrero. Lo ocurrido en Acapulco pudiera tener cierta afectación por ser un estado colindante”, puntualizó Sotelo Salgado.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
El encargado de la política interna del ejecutivo estatal dijo que se debe blindar al estado, en caso de que se confirme la información que recabaron hasta ahora.
“Ya la mesa de seguridad tocará el tema y tomarán las acciones que correspondan para evitar esta situación o blindar al estado... es una posibilidad que existe al ya no tener una forma de operación en el cuerpo de Acapulco y se tenía una información de que podían irse a Chilpancingo, pero también Morelos”.
Hasta el momento no hay una célula identificada en particular que tenga mayor cercanía o contacto con el estado y que pueda estar operando, sin embargo, en los próximos días tendrán mayor información al respecto.
De acuerdo con información de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) en la entidad morelense operan al menos 14 grupos delincuenciales.
Únete a nuestro canal de YouTube