Durante un operativo en Huitzilac, Morelos, elementos de la Guardia Nacional y autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recuperaron un cargamento madera que fue asegurada de manera precautoria.
En un comunicado, la Profepa informó que el vehículo en el que se transportaba el producto forestal fue abandonado por presuntos talamontes, luego de haber sido destrozado durante la persecución emprendida por los oficiales de la fuerza armada.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El cargamento asegurado consiste en 18 trozos de madera en rollo de pino en estado verde.
Personal de la Oficina de Representación de Protección Ambiental de la Profepa en la entidad cargó la madera en un vehículo oficial y lo trasladó a sus instalaciones en Cuernavaca, para su resguardo.
El material quedó a disposición de la autoridad ministerial correspondiente y la Procuraduría rendirá el peritaje en materia forestal, cuando el Ministerio Público de la Federación lo solicite.
Hace unos días se implementó otro operativo para clausurar un aserradero clandestino en dicho municipio, dónde se decomisaron cerca de 20 mil metros cúbicos de madera.