Luego de que en días pasados, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco señaló que habrá cambios en su gabinete, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, negó que dejará el cargo, y señaló que hasta el momento continuará trabajando.
“Hasta ahorita sí seguiré, a reserva de que el señor gobernador diga lo contrario, mi compromiso es seguir trabajando”, manifestó en entrevista el encargado de la seguridad pública en el estado.
Por lo que aseguró que seguirá trabajando a favor de Morelos, descartando así que presente su renuncia a la titularidad de la CES.
Asimismo, dijo que están preparados para atender y trabajar en caso de que se registren hechos de violencia por los grupos delictivos antagónicos al “XL”, ya que en cada aseguramiento de delincuentes que han operado en la entidad que se ha llevado a cabo, se han tenido estos hechos debido a que viene el posicionamiento de la delincuencia, por lo que subrayó que se seguirá trabajando con la Secretaría de la Marina quienes han llevado a cabo estas acciones.
Sin embargo, actualmente los índices de violencia y homicidios continúan al alza; en menos de 12 horas, en distintos hechos dos hombres fueron asesinados en Cuautla y uno más resultó herido, mientras que este fin de semana en Cuernavaca se reportaron tres hechos en donde el mismo número de personas fueron asesinadas, uno de estos casos se registró en pleno centro de la ciudad capital.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través del Newsletter
Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!
¡No te pierdas las últimas noticias del mundo deportivo a través del ESTO!