Exigen habitantes de Tepalcingo justicia para dos hermanas, quienes fueron atacadas por familiares en días pasados, de acuerdo a manifestantes señalan que las autoridades han minimizado la agresión al referir que es un hecho familiar, a pesar de que una de ellas perdió su ojo y ambas fueron agredidas con arma blanca.
Mujeres de la región oriente y habitantes del municipio de Tepalcingo salieron a las calles del Centro del municipio a marchar para exigir justicia por la agresión que sufrieron dos mujeres de esa localidad, en días pasados, en donde acusaron que ambas presentaron lesiones de gravedad.
De acuerdo a los inconformes señalaron que ambas mujeres fueron agredidas por familiares debido a la disputa de un inmueble, provocando que una de las víctimas perdiera su ojo, y ambas presentaran lesiones de arma blanca, por lo que debido a las lesiones fueron trasladadas a un hospital para su atención.
“Queremos justicia para Verónica y para Teresa, las autoridades minimizan este hecho al señalar que es una disputa familiar, sin embargo no deja de ser una violencia de género la que realizaron sus familiares en contra de ellas, a pesar de qué acusen que es un hecho familiar, por lo que exigimos castiguen a los responsables de estos hechos, por qué puede pasar a que se cometa un delito grave en contra de ellas”, precisaron.
Ante los hechos, los habitantes acusaron que pese a la agresión y las lesiones las autoridades han minimizado el hecho al referir que es un asunto familiar, por lo que exigen que se haga justicia por ambas mujeres y que determinen la responsabilidad y se sentencien a los agresores.
Por lo que refieren que las autoridades ya tienen los datos de los presuntos responsables, los cuales manifiestan son hermanos de las dos víctimas, los cuales precisaron que de esta agresión hubo testigos de estos hechos, por lo que refieren que la autoridad cuenta con los elementos para proceder en contra de ellos.
“Se tiene identificado a los responsables de la agresión, se cuenta con testimonios, elementos con los cuales la autoridad responsable de indagar los hechos puede castigarlos, detenerlos, procesarlos y sentenciarlos por la agresión que cometieron, porque de no ser así, las víctimas están vulnerables a seguir siendo víctimas de más agresiones que pueden poner en riesgo su integridad”, precisaron las manifestantes.
Por último lamentaron que pese a la alta incidencia de delitos que se cometen contra mujeres, las autoridades siguen minimizando estos hechos, señalando que son delitos menores, como es en este caso, en donde señalan que estos es un asunto familiar, sin considerar que en donde más violencia de género se comete dentro del seno familiar.
Suscríbete a nuestro canal