Durante la tarde de este lunes tres funciones del Ayuntamiento de Tepoztlán del área de protección ambiental se encuentran retenidos por habitantes del poblado de Amatlán de Quetzalcoatl.
Esto debido a que presuntamente, de forma accidental, atropellaron y mataron a un hombre a unos metros de la plaza cívica de este lugar.
Tras el deceso, familiares y pobladores de este lugar detuvieron a los servidores públicos y lo llevaron hasta la ayudantía con el objetivo de hacer justicia por propia mano, sin embargo elementos preventivos lo evitaron.
No obstante, hasta el momento estas tres personas continúan retenidas por los ciudadanos que exigen castigo para los responsables de lo contrario afirmaron que tratarían de hacer justicia por propia mano.
Personal de la Fiscalía General del Estado se encuentra en lugar realizando las investigaciones correspondientes aunque los ciudadanos insisten en que no dejarán que se lleven el cuerpo de la víctima hasta que se garantice que los servidores públicos serán procesados.
Así que hasta la noche de este mismo lunes continúa una tensa calma en el poblado mientras que las autoridades insisten en que les entreguen a los responsables.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube