Debido a lo que señalaron como una "negligencia médica", un recién nacido perdió la vida en el Hospital General de Temixco, pues, a decir de los denunciantes, la mamá, una menor de 16 años, fue atendida muchas horas después de haber iniciado la labor de parto, lo que provocó que el bebé se asfixiara con el líquido amniótico.
Virginia Osiris Adán Tablas, madre de la joven, asegura que el pasado 30 de enero por la madrugada su hija arribó al hospital, pero la atención le fue “negada” por lo que la dejaron en espera por 14 horas.
“A las 9:20 me informan que mi hija tiene que ser intervenida quirúrgicamente porque el bebé ya estaba sufriendo taquicardia y mi hija también; además, el bebé ya se había hecho popó en el vientre de mi hija, yo le dije que porque se había esperado tantas horas y ella me respondió que firmara o había otras pacientes más esperando”.
Suscríbete GRATIS a nuestro Newsletter
Del mismo 30 de enero pasadas las 10 de la noche la menor entró a cirugía “pero nunca atendieron al bebé sabiendo que ya tenía daño, se lo entregaron así y como consecuencia el bebé falleció”.
Luego solicitó información de quienes habían atendido a su hija sin tener respuesta de las autoridades sanitarias.
El diagnóstico de la muerte del bebé fue “asfixia y neumonía”, pues absorbió líquido amniótico y eses fecales “nadie quiere responder pienso porqué no soy familiar de alguien de adentro del hospital”.
Por el hecho la madre interpondrá una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia, sostienen que no buscan una reparación del daño económico sino que “otras mujeres sufran lo mismo”.