En Zacatepec se localizó sana y salva a una adolescente de 13 años de edad, quien fue reportada como desaparecida en el Estado de México, el 13 de agosto, por sus familiares; la menor se fue a vivir a casa de su novio, pues argumentó malos tratos por parte de su madre.
La noche del miércoles 15 de agosto, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) recibieron el reporte de que una adolescente vecina del Estado de México se encontraba en las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del municipio de Zacatepec; por lo que los oficiales acudieron a investigar y se encontraron con la menor, de iniciales E.N.E.A, quien dijo tener su domicilio en la colonia Potrero, de Chimalhuacán, Estado de México.
La menor estaba acompañada de la señora Juana “N”, de 39 años, quien explicó a los policías que la adolescente era novia de su hijo, de iniciales G.R.E, de 17 años de edad.
La mujer refirió que es vecina de la colonia Centro, en Zacatepec, e informó que el martes 14 de agosto la chica de 13 años llegó a su domicilio, con la intención de quedarse a vivir ahí con su hijo, ya que, según refirió, sufría violencia por parte de su mamá.
Ante esa situación, el personal de la Fiscalía Regional Surponiente entabló comunicación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ), cuyos funcionarios confirmaron la existencia de una investigación por la desaparición de la menor.
Se comunicó que la denuncia fue presentada en la agencia del Ministerio Público de Ecatepec el 13 de agosto, fecha en la que la mamá de la adolescente perdió rastro de su hija; de inmediato, policías investigadores del Estado de México recibieron a la menor, a fin de que ésta fuera devuelta al seno familiar.