La Fiscalía del Estado de Morelos confirmó que los cuerpos localizados la noche del sábado 21 de enero en un camino de saca que comunica a los ejidos de Tehuixtla y Río Seco, en Jojutla, pertenecen al regidor y asesor de Puente de Ixtla, Nicéforo “N” y Uriel “N”.
➡️ Las noticias más importantes en tu CELULAR ¡Guárdanos en tus contactos!
La tarde del sábado 21 de enero elementos de seguridad realizaron el levantamiento de los cuerpos de Uriel y Nicéforo, quienes fueron vistos por última vez la tarde del 10 de enero, alrededor de las 16:00 horas, en el centro de Puente de Ixtla.
Sobre los hechos en que fueron localizados los restos, se informó que una llamada anónima alertó sobre la presencia de dos cuerpos en estado de descomposición, mismos que se hallaban en un lugar conocido como Praderas del Lago, dentro del ejido de Tehuixtla, por lo que se procedió a catear el inmueble y rescatar los cuerpos.
El pasado 13 de enero, familiares de Uriel y Nicéforo tomaron la caseta de cobro de la Autopista del Sol México-Acapulco en demanda de apoyo de las autoridades para dar con su paradero, mientras que un día después, el sábado 14 de enero realizaron una marcha y misa en demanda de la presentación con vida de ambos funcionarios.
La desaparición fue confirmada por la alcaldesa de Puente de Ixtla, a través de un comunicado, en el que dejó claro que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Fiscalía serían las encargadas de las investigaciones.
Te recomendamos: Alcaldesa de Puente de Ixtla descarta amenazas de grupos criminales
Uriel Mejía Lada de 36 años, fue ayudante municipal de la colonia Zapata y excandidato a la alcaldía de Puente de Ixtla por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el 2020, mientras que Nicéforo Flores González de 41 años, vecino e Ahuehuetzingo, estaba en la fórmula y quedó como primer regidor, por lo que eligió a Uriel Mejía como asesor de las cuatro comisiones que presidía.
En las acciones de recuperación de los cuerpos participaron elementos del Ejército, la Policía del Mando Coordinado y de Investigación Criminal y peritos de la Fiscalía, así como del Servicio Médico Forense.
Únete a nuestro canal de YouTube