Vecinos de los alrededores realizaron una llamada deauxilio a muy tempranas horas de la mañana informando a lasautoridades correspondientes de una posible toma clandestina degasolina.
La mañana de este lunes, elementos de la DirecciónGeneral de Protección Civil de Cuernavaca localizaron en loslímites del municipio de Huitzilac con Cuernavaca y losalrededores del campus de la Universidad Autónoma del Estado deMorelos (UAEM), otra toma clandestina de gasolina, por lo que senotificó al personal de Pemex para que cancelaran y sellaran lafuga.
Se informó que a las 7:35 horas la DirecciónGeneral de Protección Civil y Bomberos de Cuernavaca recibieronuna llamada de auxilio por parte de los vecinos de los alrededoresde la zona mencionada para indicar que entre el FraccionamientoMonte Cristo de Huitzilac y cerca de la UAEM había un fuerte olora gasolina.
Fue así que al acudir los elementos de PC yBomberos se localizó la toma clandestina en donde yacían unosbidones de plástico color azul que estaban siendo llenados por losladrones de combustible, los cuales, al parecer, se dieron a lafuga abandonando los bidones.
A este respecto, Fernando Manrique Rivas directorgeneral de PC informó que al confirmarse la existencia de la tomaclandestina, de inmediato se notificó del hallazgo al personal dePetróleos Mexicanos para que acudieran a sellar el ducto, luegode que se acordonó la zona para evitar algún riesgo de explosióno incendio.
Además señaló que las instancias federales sehicieron cargo de notificar de estos hechos a personal de ladelegación de la Procuraduría General de la República para lasinvestigaciones de ley y que se castigue a los responsables de esterobo de combustible.