Más de cien jóvenes, entre ellos menores de edad, fueron retirados de un inmueble ubicado en los condominios de Chapultepec en Cuernavaca, donde realizaron una fiesta clandestina la noche del 19 de agosto, así lo informó Christian Méndez Quintana, subsecretario de la Policía Preventiva del municipio.
En ausencia de la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), Alicia Vázquez Luna, Méndez Quintana encabezó la conferencia de inicio de semana, en la cual informó que el operativo desalojó a jóvenes que se encontraban bajo los influjos del alcohol con el apoyo de la Guardia Nacional.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
En dicha rueda de prensa, se abordó este tópico, luego de que vecinos de la colonia Ciudad Chapultepec y zonas aledañas externaron su incertidumbre ante la presencia de los efectivos de las corporaciones municipal y federal.
“Se realizó un operativo en coordinación con normatividad del Ayuntamiento de Cuernavaca, personal de la Guardia Nacional, Protección Civil municipal, Policía Vial y Preventiva. Se implementó en los condominios Chapultepec dónde se reportó una fiesta que se realizaba de manera clandestina donde al menos cien jóvenes estaban en estado de ebriedad”, explicó el mando policiaco.
De acuerdo con la información que compartió el subsecretario, no es el primer reporte de este tipo, anteriormente denunciaron otros festejos con la presencia de menores de edad en otros puntos del municipio.
Por otro lado, el denominado “Operativo Espiral” durante este fin de semana revisó seis establecimientos nocturnos, en la zona de Bulevar Juárez cerca del primer cuadro de la ciudad.
El resultado, informó Méndez Quintana fue de dos lugares sancionados, uno por falta de permiso para un evento y otro por no corresponder al giro de la licencia y no contar con medidas de seguridad.
Únete a nuestro canal de YouTube