Hasta el actor Diego Luna lanza SOS por Tepoztlán

El incendio sigue controlado sólo en un 20 por ciento y ya afectó 180 hectáreas, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil

Miriam Estrada | El Sol de Cuernavaca

  · martes 13 de abril de 2021

Twitter | @CNPC_MX

La situación que se vive en el municipio de Tepoztlán a causa del incendio que se registra desde el pasado domingo en el paraje Malinalapa se ha hecho más crítica ante la noticia del deceso del presidente municipal Rogelio Torres, a causa del Covid-19.

En ese contexto, muchas personas en redes sociales se han sumado a pedir más acciones para controlar el siniestro.

Una de ellas fue el actor Diego Luna, quien a través de su cuenta de Twitter lanzó también un llamado de apoyo.

Twitter | @diegoluna_

TE INTERESA:

Se complican las labores de combate al fuego

Llegan helicópteros para combatir el fuego por aire

Asimismo, la cantante chilena Mon Laferte externó su tristeza por lo que ocurre, y previamente la actriz Martha Cristiana publicó en su cuenta de twitter el ofrecimiento de albergue para quien así lo necesitara:


Este martes, las autoridades federales encabezadas por la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez confirmaron el uso ya de helicópteros cisterna para apoyar desde el aire a las brigadas que por tierra continúan en la lucha contra las llamas.

La Coordinación Nacional de Protección Civil México detalló que se tiene controlado el 20 por ciento del incendio, y estima que ya son 180 las hectáreas afectadas.


El llamado a la población sigue siendo que no se acerque a la zona a fin de no comprometer su vida ni la de los brigadistas.

"Autoridades hacen un llamado enérgico a la ciudadanía a no ingresar a la línea del fuego, ya que es de alto riesgo por el material rodante, la topografía al encontrarse en una zona de riscos, la alta concentración de humo y los cambios en la dirección de vientos que pueden poner en riesgo su vida y de los brigadistas que se encuentran combatiendo".



Con información de Gobierno del Estado, CNPC, y Sedena