Durante la noche del lunes las luces de la calle Nezahualcóyotl, en el Centro de Cuernavaca se apagaron desde Hidalgo, hasta Abasolo. Los vecinos creyeron que se trató de la falla eléctrica que se originó en calle No Reelección provocando el corte de energía, pero durante la mañana del martes, los comerciantes de Nezahualcóyotl se dieron cuenta que los cables de cobre que alimentaban a las lámparas de alumbrado público fueron robadas y eso los alertó.
“Encontramos la tapa del sistema de alumbrado rotas y después en uno de los grupos de Whatsapp del Centro avisaron que habían asaltado a uno de los vecinos, así que al otro día armamos otro grupo para estar pendiente y después nos dimos cuenta que todas las lámparas están así”, dijo la señora Angelica Salgado, comerciante de una dulcería frente a la primaria Benito Juárez.
Explicó que en otras ocasiones ya habían padecido de la falta de luz lo que provocó un repunte en los asaltos. Incluso relató que ella presenció un intento de asalto hace unos meses en la puerta de su negocio.
Otro comerciante del lugar, Luis Casillas, pidió a las autoridades mayor vigilancia en la zona, pues dijo que en una ocasión, cuando se fue de vacaciones, un par de hombres intentó meterse a su casa por la parte trasera.
“Le pido a la Secretaría de Seguridad Pública que haga bien su trabajo por favor, un nos apoyen con unidades para que tengamos la calle limpia de delincuentes, porque esto se ha vuelto una zona peligrosa porque a veces hay personas que se anda hasta drogando en la calle”.
Recordó que hace unos 10 años Nezahualcóyotl era una de las calles más seguras pues había agentes de tránsito y policías turísticos.
“Estamos abandonados, porque roban aquí y de ahí se van hacia Jorge Cazárez y se pierden en Chulavista y adiós, ya nadie los alcanza. En este año van al menos 10 asaltos porque hay otros de los que no nos damos cuenta, esta calle está sola y nadie se da cuenta”.
Los vecinos afirmaron que ni la primaria Benito Juárez se ha salvado de la inseguridad pues los delincuentes han robado en más de una ocasión equipo de cómputo y herramientas.
Entonces los vecinos y vendedores están planeando organizar un comité para vigilar ellos mismos, pero también para pedir al Ayuntamiento de Cuernavaca mayor atención en esta zona del corazón de la Ciudad.
Suscríbete a nuestro canal