Desde 2015 las iglesias en Morelos han sido víctimas de la delincuencia, robando principalmente el Sagrario y la eucarística, situación que se volvió a registrar esta semana cuando desconocidos profanaron la capilla de “Nuestra Señora de Guadalupe”, en la colonia Otilio Montaño, de Santa Rosa Treinta en Tlaltizapán.
A través de un comunicado, el canciller secretario de la Diócesis de Cuernavaca, el P. Jesús David Basa Rojas, informó al presbiterio que durante la madrugada del pasado 27 de julio desconocidos profanaron la capilla perteneciente a la parroquia de Santa Rosa de Lima sustrayendo el Santísimo Sacramento.
Aseguró que ya se están haciendo las investigaciones pertinentes, aunque pidió “encarecidamente” que en las comunidades de fieles de la Diócesis “se celebre la Eucaristía y se realicen otros actos litúrgicos y de piedad, a su consideración, en desagravio a este lamentable hecho”.
En redes sociales oficiales de la parroquia de Santa Rosa de Lima se dio a conocer este suceso denunciando que el sagrario fue profanado y la Eucaristía sustraída y robada; solicitaron a Dios el arrepentimiento y la conversión de quienes “sin temor a Dios se atreven a realizar este tipo de acciones tan tristes y tan dolorosas, que atentan contra la santidad de la Eucaristía, pero sobre todo son en perjuicio de quien las comete”.
Sin embargo, este no es un caso aislado, ya que a finales de 2019 en Cuernavaca se registró un atraco en la parroquia de Santa Catalina de Siena ubicada en la colonia Buena Vista, mismo que fue denunciado por el obispo Ramón Castro Castro y donde también se llevaron el Santísimo Sacramento, lugar en el que guardan el vino y las hostias consagradas.
En 2018, según datos de medios nacionales, una imagen denominada “La Virgen Peregrina” fue robada en el poblado de Tlaltenango en Cuernavaca cuando la Iglesia recibe a todos los fieles católicos que conmemoran el inicio de la Cuaresma.
Suscríbete a nuestro canal